El chow chow es una antigua raza de perro que ya aparecía en grabados chinos hacía 2000 años, cuando era utilizado como guardián de rebaño y cazador. En ocasiones, en aquella misma época, su carne se consumía y se comercializaba con su piel. Cuando se descubrió en Europa a finales del siglo XIX, el chow chow se convirtió en un perro de lujo y compañía, cambiando de estilo de vida para el que originalmente había existido.
Esta raza es muy sensible y leal a su amo, pero también muy independiente. Debe ser tratado con dulzura y a su vez con firmeza, puesto que tiende a rechazar la obediencia servil.
Su porte es digno y bien proporcionado. Tiene el cráneo plano y ancho y el hocico de longitud media. Sus ojos son oscuros y pequeños y sus orejas triangulares, puntiagudas y erguidas. El chow chow posee una dentadura muy fuerte y una particularidad: es la única especie del mundo que tiene la lengua de un tono azulado.
Su pelaje, que le da un aspecto leonado, es muy abundante, denso y rígido, y es lo más característico de esta raza. El tono siempre es liso: negro, azulado, ante, crema o blanco. Sin embargo, la parte inferior de la cola y la cara trasera de las patas suele ser de un color más claro.
0 comentarios:
Publicar un comentario