Cute Running Puppy

jueves, 8 de enero de 2015

El dálmata



El dálmata, de porte elegante, debe su nombre al hecho de haber sido criado en una región de Croacia llamada Dalmacia. Utilizado en sus orígenes como perro mensajero, esta raza fue bautizada como "perro de diligencia" por ser el habitual acompañante de los coches de caballos en la época de diligencias. En el siglo XIX, la posesión de un dálmata estaba ligada a una gran categoría propia de los caballeros ingleses. 

En Estados Unidos se convirtió en el perro integrante en las tripulaciones de bomberos, así como por ejemplo, el pastor alemán es comúnmente conocido como "perro policía", el dálmata es conocido como "perro bombero". La popularidad de la raza se vió muy acrecentada cuando estaba en vías de su desaparición, gracias a las películas de Walt Disney, 101 Dálmatas.

Es un perro de compañía alegre y cariñoso, y un buen guardián que se adiestra con facilidad. Además, aunque no está consolidado como perro de caza, posee grandes aptitudes para esta.

El dálmata es un perro fuerte, veloz, ágil y equilibrado. Sus características motas negras, que aparecen en los cachorros unas dos semanas después de nacer, cubren todo su cuerpo. Tiene un hocico largo y unos ojos brillantes y de expresión inteligente, y su tono oscuro o marrón claro depende de su pelaje. Posee un cuello largo, unas costillas sobresalientes y una región lumbar fuerte. El pelaje es corto y rígido. Su tamaño suele rondar los 55 centímetros, dependiendo de su sexo, y el peso suele estar entre los 24 y los 27 kg.

0 comentarios:

Publicar un comentario