Cute Running Puppy

martes, 13 de enero de 2015

Nociones básicas en la educación del perro



Para disfrutar de nuestro perro, es indispensable que esté dotado de una buena educación. De hecho, tener un animal obediente es una garantía de tranquilidad para el amo y su entorno, y un elemento de seguridad para todos.

La llamada es una de las mayores preocupaciones de los amos, muchos acaban con no soltar al perro por miedo a perderlo. Cuando un perro hace caso omiso a la llamada de su dueño es debido a que, probablemente, el animal asocie llamada con vuelta a colocar la correa o con una situación desagradable como por ejemplo, una riña. Para conseguir que nuestro perro nos escuche cuando le llamamos, es muy importante que realicemos la acción de una forma cálida y agradable para él, y siempre premiarlo tras haberlo conseguido. Una vez hecho esto, enviar al perro de vuelta a correr, para que asocie la llamada con júbilo y juego. Si a pesar de llamarlo de buenas maneras el perro sigue sin hacer caso al amo, éste no debe alterarse u obligar al perro a venir, sino hacerlo caminando hacia él, o incluso corriendo, para llamar su atención y conseguir lo que deseamos.

Caminar con la correa es otra de las nociones básicas que el perro debe aprender. Para llevar un buen uso de la correa, el perro debe estar colocado a la izquierda y a la altura del amo, nunca por delante ni por detrás. No se debe tirar del animal, puesto que mientras más fuerza se haga, más fuerza hará él. En este caso, lo mejor son tirones firmes y rápidos, no prolongados y soltando de inmediato. La acción debe repetirse si el perro no obedece y sigue tirando. Si el problema persiste, intentar llamar su atención hablándole y acercándolo a sus pies, acariciándolo afectivamente cuando se consiga.
Si de lejos vemos un problema que se avecina, como por ejemplo una bicicleta, un coche o incluso otro perro, debe,os evitar tensar la correa puesto que esto alertaría al perro y lo mantendría en guardia. Debemos dejarla flexible y hablarle al perro para distraer su atención hacia nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario