Cute Running Puppy

martes, 13 de enero de 2015

El akita, perro nacional japonés




Su nombre viene dado por la provincia japonesa Akita. El akita está considerado el perro nacional de Japón, gracias a la historia que lo rodea. De hecho, está muy protegido y consagrado en el propio país. Figura en numerosos sellos nacionales e incluso posee un monumento en la ciudad de Tokio. Es la raza que protagoniza la increíble historia basada en hechos reales de la película de Richard Gere, Siempre a tu lado, Hachiko. En ella se muestra la gran lealtad que esta raza le confiere a su amo, cuando éste muere en un accidente de tren y el perro permanece en la estación esperándolo diariamente hasta el fin de sus días.



El akita es un perro impetuoso, ágil y fuerte, además de un gran perro guardián, característica por la cual se le reconoce mundialmente. También destaca por su valentía. Representa la raza japonesa del grupo de los spitz más conocida en el extranjero.

Es muy parecido a los perros de trineo: posee una frente amplia, ojos pequeños y oscuros, nariz grande y negra y dentición sólida. Sus orejas son relativamente pequeñas, erguidas y triangulares. Tiene una cola hermosa, muy tupida y enrollada sobre el lomo. El pelaje es muy frondoso, de color ante y arena.



0 comentarios:

Publicar un comentario